Tras seis meses de enfrentamiento semanal, esta noche libran la última batalla por la audiencia de la temporada dos de las mejores series que actualmente se emiten en España: House (que emite Cuatro) y Los Serrano (Tele 5). Pero es una tregua. En principio, ambas producciones volverán con la nueva programación de otoño.

En el cómputo de toda la temporada, la clara vencedora es Los Serrano , una de las producciones más veteranas de la parrilla televisiva, que ha logrado, a lo largo de esta entrega, una media de 4.266.000 espectadores (23,7%) en el conjunto de España. Durante estos meses, la serie ha buscado no perder el contacto con la audiencia --muy voluble desde la aparición de House en la misma franja horaria-- con nuevos y sonados fichajes que venían a cubrir bajas importantes, como fue la de Belén Rueda. Así, se han incorporado a la trama dos mujeres, Jaydy Michel y Natalia Verbeke.

FICHAJES NUEVOS

La modelo mexicana debutó en Los Serrano el pasado 10 de abril, para interpretar a Celia, la nueva profesora de inglés del instituto de Santa Justa. Ana, el personaje que interpreta Natalia Verbeke --que apareció en la serie el 15 de mayo-- intenta introducir una nueva metodología de trabajo entre los docentes.

Paralelamente, en Cuatro, House se despide como la serie revelación de la temporada en la cadena privada y con la sana intención de amargarle la noche a Los Serrano . Para ello, hoy presenta un episodio muy esperado entre sus incondicionales: podrán comprobar si Eric Foreman (el actor Omar Epps) decide irse del Princeton Palinsboro, harto del trato denigrante que sufre por parte del vitriólico Greg House (Hugh Laurie). Pase lo que pase esta noche, los seguidores de la serie pueden estar tranquilos ya que está asegurada una cuarta temporada.

Y mientras llega la nueva entrega, Cuatro presenta, tras el último episodio de House , la que será su sustituta; Cinco hermanos (23.15 horas), serie que tiene uno de sus principales atractivos en la presencia de Calista Flockhart, famosa a raíz de protagonizar la serie Ally McBeal .

Esta nueva producción de la cadena privada es un melodrama sobre una familia californiana formada por cinco hermanos que se reencuentra de forma definitiva cuando una de las hijas, Kitty (Flockhart), vuelve a casa varios años después de haberse enemistado con su madre y haberse ido a vivir en Nueva York.

TELE 5 / 22.00

CUATRO / 22.05