Con una amplia experiencia en cine, teatro y televisión, Amparo Larrañaga ha vuelto a la pequeña pantalla para encarnar a una periodista en Fuera de control , comedia que coprotagoniza con Loles León. "Sí, pero Sonia --su personaje-- es la heroína, --apunta la actriz--. Es el eje central porque tiene sus propias tramas: aparte de trabajar en un programa diario en directo y que resulta desquiciante, se ha divorciado, tiene un hijo de 12 años y su padre aparece de pronto para vivir con ella", dice.

--Desde Periodistas no había hecho nada en tele. ¿Por qué?

--Creo que me han ofrecido 16 o 17 proyectos, pero quería distanciarme del personaje de mujer dura e independiente. Además, tenía un proyecto teatral familiar importante, el Teatro Maravillas de Madrid, que necesitaba mucha dedicación. También esperaba este personaje, ya que me lo ofrecieron hace tres años.

--Y vuelve a ser periodista.--Sí, pero el personaje de Fuera de control es todo lo contrario al de Periodistas . Sonia está pensada para hacer reír, enamorar y para que la gente la quiera. En Periodistas tenía menos importancia.--¿Prefiere series con una profesión como base de la trama?--Sí, porque aunque sean comedias, tienen una ventaja maravillosa: no se limitan a las historias de la casa. Además, los responsables de la serie han querido darle un gran sentido ético al guión. Por ejemplo, Sonia se niega a dar una noticia hasta que no logra pruebas contundentes.--¿El público se identifica con los personajes de la serie?--Creo que las mujeres divorciadas de mi edad se pueden identificar conmigo. Es un tipo de mujer cuyo círculo social se limita al trabajo, porque el resto se centra en la casa. En el trabajo se enamoran, se desenamoran, tienen sus aventuras... No hay más tiempo material.--¿Con qué elementos cuenta la serie para enganchar?--Hoy por hoy, nada es una garantía, y mucho menos en tele. Pero es divertida, atrevida y moderna, pensada para no molestar a nadie y para reírse, que es lo que la gente busca.

Fuera de control Periodistas

--¿Prefiere series con una profesión como base de la trama?

--¿El público se identifica con los personajes de la serie?

--¿Con qué elementos cuenta la serie para enganchar?

--¿Cómo lleva la popularidad?--Muy discretamente. Todo depende de dónde quieras estar y qué es lo que quieras resaltar de tu vida, si tu lado más profesional y humano o tu lado más frívolo y menos interesante. Se puede poner un límite.Fuera de control

. TVE-1, 22.00