Lauren Holly fue premiada en 1994 por su trabajo en Picket Fences . Desde entonces, ha combinado cine (las comedias Abajo el periscopio, ¿En qué piensan las mujeres ) y televisión (Chicago hope, CSI Miami ), aunque su carrera volvió a resurgir en el 2005, cuando fichó por Navy: investigación criminal . En esta serie, que actualmente emite La Sexta, encarna a la dura y ambiciosa Jenny Sherpard, la primera mujer al frente de la Unidad de Investigación Criminal de la Marina de EEUU.

--¿Cómo se siente siendo la jefa entre tantos hombres?--¿No es algo fantástico? Me siento muy cómoda. En casa tengo a mi marido y a mis tres hijos, así que puedo ir practicando... Bueno, es posible que a mi marido no le guste demasiado, así que en la serie digo que soy la jefa, y en casa, no.--¿Tienen algún tipo de asesoramiento para realizar la serie?--Tenemos en el plató un asesor que nos indica exactamente lo que sucedería en el caso real, cuál debe ser el protocolo, para que no parezcamos estúpidos. Algunos actores no quieren saber más, pero a mí me encanta aprender. El asesor me da un montón de cosas para leer y para ver, y después me hace un examen, como en el colegio; y me encanta. No todo el mundo es igual, pero a mí me encanta.

--¿Tienen algún tipo de asesoramiento para realizar la serie?

--¿Qué tiene en común con su personaje en la serie?--No soy tan severa, pero creo que la directora tiene que dirigir un montón de cosas diferentes y gestionar y organizarlo todo. Considero que soy así. Me gusta tener muchas cosas en marcha al mismo tiempo y presto mucha atención a los detalles. Quizá no soy tan ambiciosa, pero creo que todo el mundo debe tener algo en común con su personaje. No somos magos, del mismo modo que no puedo simplemente ponerme un traje distinto y ser otra persona.

--¿Cuál fue la escena más dura?--Una en la que Gibbs (Mark Harmon) y yo tuvimos que cenar y charlar. Habitualmente los actores no comen en estas escenas: cortan, beben, pero no se llevan a la boca comida, ya que son rodajes largos, con muchas instrucciones y hay que repetirla una y otra vez. Pero en aquella ocasión, en la que cenábamos carne, Mark y yo decidimos que íbamos a comer de verdad. Al final volví a mi casa con casi tres kilos de filete en el estómago...--¿Cuál es el secreto del éxito de Navy: investigación criminal

--¿Cuál es el secreto del éxito de ?--Las series basadas en investigaciones criminales gustan porque nos hacen sentir seguros: los buenos siempre cogen a los malos... Bien, eso ayuda, pero Navy... en particular tiene todos esos personajes tan diferentes entre sí, y buena parte de la trama trata sobre la relación entre ellos. También tiene algo de comedia y creo que eso la hace distinta.

Navy...

--¿Qué le resulta más difícil, la comedia o el drama?--Para mí, el drama, porque no estoy acostumbrada a ser tan seria. Siempre quiero añadir un poco de humor, así que empecé a hacerlo en Navy: investigación criminal , pero lo cortaron.

Navy: investigación criminal

--¿Tiene algún proyecto nuevo?--En el 2006 intervine en tres películas, Raising flagg, Chasing 3000 y

Raising flagg, Chasing 3000 Fatwa