Canal Extremadura TV estrena hoy a las 21.45 horas Marochandé Flamenca , un nuevo programa para las noches de los sábados que cuenta en su debut con dos artistas de lujo, José Mercé y Pedro Peralta. El espacio contará con actuaciones de los principales representantes del arte flamenco, de dentro y fuera de la región extremeña, y hará hincapié tanto en los jóvenes valores como en los artistas ya consagrados que ha dado Extremadura.

Por este programa, grabado íntegramente en el Gran Teatro de Cáceres, pasarán artistas de la talla del cantaor Miguel de Tena, Javier Conde, Paco Dávila, Esther Merino, Rubito de Pará, José Mercé o Pedro Peralta.

El espacio, bajo sugerentes títulos, unirá cada semana varios artistas del cante jondo, el baile y el toque flamenco. Así, este primer programa, bajo el título Dueños del compás , mostrará la destreza u maestría de dos grandes del panorama actual, Mercé y Peralta, según una nota de Canal Extremadura.

Además de los artistas citados arriba podremos disfrutar de nombres tan importantes como Israel Paz, Antonio Carrión, Antonio Mejías, entre otros.