+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ganador de un emmy

Muere Ron Leibman, el padre de Rachel en 'Friends'

El actor ha fallecido a los 82 años a causa de una neumonía

 

El actor Ron Leibman, en ’Friends’. -

EL PERIÓDICO
07/12/2019

El actor Ron Leibman, conocido por interpretar al padre de Rachel en la serie 'Friends', ha fallecido este sábado en su Nueva York natal a los 82 años por culpa de una neumonía, según ha confirmado su agente a la televisión CNN. 

En la famosa comedia de los años 90, el intérprete daba vida al doctor Leonard Green, un millonario que mantenía una complicada relación con su hija Rachel (Jennifer Aniston), que no le había perdonado que dejara a su novio en el altar.

UN EMMY Y UN TONY

Con más de 50 series y películas en su currículm, Leibman ganó el Emmy en el año 1979 por su personaje en 'Kaz', una serie de la que también era creador y en la que ejercía como guionista. En su palmarés también figura el Premio Tony, dedicado a las obras y actores teatrales, por su papel en 'Angels in America' en 1993. En 1987, también estuvo nominado al Globo de Oro a mejor actor secundario en televisión por su trabajo en 'Christmas Eve'. 

Entre las series en las que colaboró figuran producciones tan conocidas como 'Los Soprano' y 'Ley y orden', y recientemente había prestado su voz al personaje de Ron Cadillac en la serie de animación 'Archer'.