La importancia y peso que tiene el inmenso mercado audiovisual latinoamericano, la indudable calidad y éxito de las actuales series españolas y la excelente ubicación geográfica han sido los factores determinantes que han hecho que Netflix haya decidido ubicar en Madrid su primer centro de producción de Europa, una espectacular y moderna sede situada en la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos, que se inauguró oficialmente ayer.

El acto de presentación contó con la presencia del CEO de Netflix, Reed Hastings. Posteriormente, Francisco Ramos, vicepresidente de originales Internacionales de Netflix, moderó un interesante panel en el que participaron la productora Belén Atienza (Lo imposible, Jurassic World: el reino caído), el director y presidente de la Academia del Cine Mariano Barroso, y los productores y guionistas Teresa Fernández-Valdés (Velvet, Gran Hotel) y Álex Pina (La casa de papel, El embarcadero).

En estas instalaciones habrá cinco platós y un total de 22.000 metros cuadrados que ya dan trabajo a unos 13.000 empleados, aunque la compañía espera que sean 25.000 a finales de este año. En esta Ciudad de la Tele se gestarán las películas, series, documentales y especiales en castellano de la conocida plataforma de televisión por streaming. Este campus está gestionado por el Grupo Secuoya, socio de Netflix para la producción para los proyectos que se realicen en estos platós.