El estreno, el 5 de noviembre, de la película El Lobo , protagonizada por Eduardo Noriega y José Coronado, ha puesto de actualidad la historia de un policía español que entre 1973 y 1975 se infiltró en ETA, provocando la caída de gran parte de la cúpula terrorista. Hoy, Tele 5 estrena el reportaje Operación Lobo (19.30), en el que el agente regresa a Euskadi, el sur de Francia, a Madrid y a Barcelona para recordar su trabajo como un miembro más de ETA.

Junto a declaraciones de el Lobo , el reportaje incluye testimonios de la periodista Pilar Urbano; del capitán Fernando San Agustín, miembro del Seced, los servicios de información del franquismo; y de antiguos miembros de ETA como Xabier Zumalde, Teo Uriarte y Patxi Zabaleta.

La producción combina imágenes de archivo y secuencias de la película El Lobo . El espía narra el primer encuentro con un miembro del servicio de espionaje franquista, en el parque de Santa Casilda, en Bilbao. "Me hicieron cuatro preguntas tontas y cuando les pregunté qué posibilidades había de que saliera mal, me dijeron que el 98%", explica el agente.