El oscarizado actor Jeff Bridges se lanza a la pequeña pantalla para protagonizar El caballero y su pistola, nueva serie de la cadena FX que se basará en un libro homónimo del escritor Thomas Perry, sobre un oficial retirado de la CIA. La cadena, propiedad de Disney, ha encargado el rodaje de la primera temporada de la serie, que comenzará este otoño, sin un episodio piloto a modo de prueba tras ver el guion propuesto.

Aunque no es el primero, este será el primer papel destacado en televisión para Bridges (Los Ángeles, 1949), nominado a los premios Oscar en siete ocasiones y ganador de la preciada estatuilla a mejor actor por su papel en la película Corazón rebelde, en el 2009.

Bridges se suma a la televisión tras una larga carrera cinematográfica que incluye El gran Lebowski, Tron, Kingsman: Servicio secreto y Corazón rebelde, con la que además del Oscar también se hizo con un Globo de Oro como actor principal. El intérprete encarnará a Dan Chase, un antiguo oficial de la CIA que desde que se retiró dos décadas atrás ha permanecido fuera del radar y la influencia de la agencia de inteligencia estadounidense. Sin embargo, la historia arranca cuando, tras sufrir un intento de asesinato, el exoficial se dará cuenta de que tiene que reconciliarse con el pasado y sus asuntos pendientes para poder asegurar su futuro. El caballero y su pistola se publicó en 2017 y fue escrito por Thomas Perry, quien además ha trabajado como guonista y productor en el cine.