La sequía que amenaza España y el desembarco de la gran industria textil china, que amenaza el mercado europeo, son dos de los temas que esta noche analiza el programa Informe semanal (TVE-1, 21.35). Este espacio, que dirige Alicia Gómez Montano y presenta Beatriz Ariño, también ofrece reportajes sobre el regreso a Nigeria de inmigrantes indocumentados expulsados de España, y sobre los españoles que combatieron en la segunda guerra mundial y sobrevivieron a ella.

El reportaje El fantasma de la sequía recorre zonas de Andalucía, Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha y Murcia para mostrar cómo rozan la catástrofe y cómo, de cara al verano, el propio abastecimiento humano se verá seriamente afectado.

Por otra parte, Made in China recoge los datos fundamentales de la enésima crisis del textil europeo, un sector muy sensible a la globalización y que se encuentra seriamente amenazado desde la apertura total de las fronteras mundiales, el pasado 1 de enero, lo que permite que la producción china inunde los mercados a precios prácticamente sin competencia.