El grupo de medios de comunicación Sogecable obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 1,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 20,1 millones obtenidas en el mismo periodo del año pasado, comunicó ayer la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los ingresos totales consolidados ascendieron a 478,8 millones, lo que supone un incremento del 9,4%, gracias al crecimiento de los ingresos obtenidos de los abonados, que representaron más del 60% del total, y la publicidad.

De la facturación total, 418,1 millones corresponden a los negocios de televisión de pago (Digital+) y 60,7 millones a las actividades del canal en abierto Cuatro.

Los ingresos procedentes de los abonados crecieron el 6 por ciento, hasta alcanzar los 299,5 millones de euros, mientras que los de publicidad se situaron en 65,1 millones, el 85% más, por el crecimiento de Cuatro.

En marzo, la audiencia media mensual del canal fue del 7,7 %, frente al 6,5% y al 5,6 que tenía en septiembre y marzo de 2006, respectivamente. El resultado bruto de explotación creció el 34,1.