Convencida de que puede ganar el 53 Festival de Eurovisión, Soraya se llevará a Moscú como talismán una bandera de Extremadura para conseguirlo, además de su tradicional ropa interior de color negro que utiliza en las actuaciones, según dijo ayer la cantante en la presentación que TVE hizo de su elegida.

"Eres la candidata del consenso, ¿te consideras la Barack Obama de Eurovisión?", le preguntó un periodista. "Me gustaría pensar que sí, porque la gente está diciendo que está recuperando la ilusión", contestó la cantante, que hizo gala de conocer a la perfección las premisas para triunfar: entusiasmo, optimismo y convencimiento del éxito.

La extremeña, de 25 años, exconcursante de Operación triunfo y de ¡Mira quién baila!, con cuatro discos en su haber, fue elegida el sábado para representar a la cadena en la 56 edición del festival, que se celebrará en Moscú el 16 de mayo. La cantante, que ha aprendido aquello de que "la artista se debe a su público" está preparada para triunfar, y sabe que para ello necesita el apoyo de los eurofans, que acudieron en masa a la presentación. "Tenemos que ser optimistas y necesitamos vuestro apoyo", les dijo a los acérrimos del certamen.

"Cuando me vuelco en un proyecto lo hago al 100%", aseguró Soraya, que ya ha iniciado su propia campaña en las webs sobre Eurovisión que hay por toda Europa, y que ayer se comprometió a reunirse con los eurofans españoles para aprender, "porque ellos y Jose Luis Uribarri son los que más saben".

A la promoción también contribuirá TVE, que a través de su directora de programas, Eva Cebrián, mostró su apoyo a la cantante, de la que opinó que es "una artista muy completa, que lleva una canción muy potente". A esta promoción se une la que está haciendo la familia de su novio, de nacionalidad sueca, en ese país para ganar "unos votillos", añadió la artista.

Soraya cantará La noche es para mí, compuesta en inglés y español por Jason Gill, Dimitri Stassos, Irini Michas y Felipe Pedroso, un tema que tiene un sonido "pop occidental y una base musical dance". Tampoco le faltan "sonidos étnicos", "raíz latina" y "reminiscencias orientales y sonidos que confraternizan con la música de los países bálticos y la Europa del Este", para "satisfacer los gustos europeos de todas latitudes", según la cadena.

No es de extrañar que con esos mimbres en la cesta Soraya esté convencida de que "este Eurovisión lo vamos a ganar". Y si no: "habré representado a España con orgullo y seguiré trabajando duro, como he hecho siempre".