Tras el gran éxito que consiguió Salvar al soldado Ryan , el director del filme, Steven Spielberg (Esta casa es una ruina , ET ), y su protagonista, Tom Hanks (Náufrago , Forres Gunt ), se unieron para producir Hermanos de sangre , serie que esta medianoche estrena Tele 5. Esta superproducción recupera la idea de la película: narra las hazañas de unos soldados estadounidenses en la segunda guerra mundial y ofrece los espectaculares efectos que tanto impactaron en la gran pantalla.

Hermanos de sangre (00.30 horas )tiene su origen en hechos reales: las peripecias de la Compañía E del 506 Regimiento de Infantería Paracaidista durante la liberación de Europa de la Alemania nazi. Esta historia se basa en un libro homónimo que escribió uno de los soldados de este regimiento, Stephen E. Ambrose.

Esta compañía participó en algunas de las batallas más decisivas de la guerra. Desembarcaron en Normandía el día D, lucharon en las Ardenas, liberaron el campo de concentración de Dachau y conquistaron el Nido del Aguila, residencia de descanso de Hitler.

El primero de los episodios de la serie se centra en el entrenamiento de los soldados antes de embarcarse para Europa, mientras que el segundo ofrece duras imágenes del desembarco en Normandía.

DIEZ CAPITULOS

Hermanos de sangre --Band of brother es su título original-- es una superproducción de 10 capítulos, estrenada en Estados Unidos en el año 2001, que costó alrededor de 120 millones de euros (unos 20.000 millones de pesetas). En el rodaje intervinieron 500 actores con texto y más de 10.000 extras. Para dar credibilidad histórica a la producción se reprodujeron, a imitación de las originales, 500 pares de botas militares, 700 armas, 2.000 uniformes de los Ejércitos norteamericano y alemán y 1.200 trajes civiles.

Pese a la indudable calidad de esta producción --no exenta de imágenes de gran crudeza--, Tele 5 emitirá después de la medianoche dos capítulos cada viernes. "Es una serie dedicada a un tipo de público muy exigente, cuyos hábitos televisivos se concentran principalmente en esa franja horaria", justificaron ayer fuentes de la cadena privada.