El estreno de la nueva etapa de La mirada crítica (9.25) abre hoy oficialmente la temporada en los informativos de Tele 5, área en la que destaca la incorporación, a lo largo de este mes, de nuevos periodistas para las diferentes ediciones de los telediarios.

Tras el fichaje por parte de Antena 3 de Montserrat Domínguez, Tele 5 ha optado por poner al frente de este informativo matinal a un hombre de la casa, Vicente Vallés, actual subdirector de Informativos de la cadena privada. En su nuevo cometido, Vallés quiere que La mirada crítica sea "un foro de debate sobre temas de actualidad, de encuentro entre Gobierno y oposición", señaló ayer Vallés, quien anunció que en breve estarán juntos en el estudio Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) y Eduardo Zaplana (PP).

EL PRIMER INVITADO

Aunque La mirada crítica se caracteriza por ser un espacio de contenidos políticos, Vallés promete que "no lo será más ahora". Por eso hoy abre la nueva etapa con la presencia del director de cine Alejandro Amenábar, y, mañana jueves, con varios medallistas olímpicos españoles. El lunes estará Mariano Rajoy.

A lo largo de 90 minutos, Vallés analizará y comentará la actualidad, a través de secciones como La entrevista y La tertulia , en la que contará con profesionales especializados en diferentes ámbitos de la comunicación, como es el caso, entre otros, de Carlos Carnicero, Carmen del Riego, Consuelo Sánchez, Cristina de la Hoz, Fernando Garea, José Luis Gómez, Juan Carlos Vitoria, Juan Cruz, Justino Sinova, Magis Iglesias, Margarita Sáenz- Diez, Melchor Miralles, Miguel Angel Aguilar, Pedro Calvo Hernando y Rafael Rubio.

Juan Pedro Valentín, director de informativos de Tele 5, adelantó los nombres de los responsables de los telediarios. Así, el informativo matinal está a cargo de José Luis Fuentecilla, junto con M xim Huerta y Ana Rodríguez, mientras que en el de las 14.30 estará Hilario Pino con Begoña Chamorro.

El informativo de las 20.30 horas seguirá presentado y editado por Angels Barceló, con Agustín Hernández, y, en la edición de madrugada, por Alvaro Rivas. En el fin de semana sigue Fernando Olmeda como presentador, acompañado de Carmen Chaparro y M xim Huerta.