Roberto Alvarez, el padre de familia de Ana y los 7 , acaba de regresar de Roma, donde ha participado en la producción internacional Callas y Onassis , que emitirá la cadena privada Tele 5. El actor se encontraba rodando el último capítulo de la serie de Ana Obregón, cuando le propusieron interpretar a Costa Papas, nombre figurado que se ha dado al abogado y consejero de las empresas de Aristóteles Onassis.

Alvarez admite que le interesó la idea, "porque es una producción importante y europea, en la que participan Italia, Francia y España". Tele 5 entró a última hora y su aportación se reduce a la inclusión en el reparto del propio Alvarez y de Helio Pedregal. Alvarez también valora la importancia de los guiones, "que están muy bien escritos y cercanos a la realidad".

La miniserie, de dos capítulos y tres horas de duración, se rueda en formato cine y plasma el momento en que el armador griego y la soprano que nació en Nueva York compartieron sus vidas. Ambos personajes son interpretados por la actriz italiana Luisa Ranieri (Eros ) y el francés Gerard Darmon (Asterix y Obelix: misión Cleopatra ). "Ella se parece a María Callas y el parecido físico es un condicionante", comenta Alvarez.

La productora Lux Vide, que impulsa el proyecto, está especializada en contar la vida de personajes históricos. La dirección Callas y Onassis es de Giorgio Capitani, responsable, entre otras, de la miniserie Juan XXIII .

Roberto Alvarez califica a Capitani de "una persona muy versátil, que trata a los actores con cariño, sutileza y brillantez". Cada actor ha rodado en su idioma original, una circunstancia que no afecta al resultado final del producto "porque el francés, el italiano y el español tienen raíces latinas".

IDEA INICIAL

Alvarez relata que la idea inicial era rodar algunas escenas en el auténtico yate del multimillonario, Cristina , pero fue imposible, por lo que se realizó una maqueta en Roma. Otros escenarios están situados en Trieste y París.

Costa Papas es un nombre ficticio, porque el personaje real aún vive. "Es griego, especialista en derecho Internacional, fue director general de las compañías de Onassis y ahora preside la fundación que lleva el nombre del armador".

Una descripción que corresponde a la de Anthony Papadimitriou. El resultado final dibuja "un personaje tipo Robert Duvall en El Padrino", asegura el actor español.