Desenmascarar a los que viven del cuento y venden montajes a algunos medios de la prensa del corazón. Esta es la pretensión con la que nace hoy A corazón abierto (Tele 5, 22.00), nuevo programa de denuncia televisiva que presenta Jordi González, profesional que parece haberse especializado en estos temas tras su paso la pasada temporada por Abierto al anochecer (Antena 3).

A corazón abierto invitará al plató a los implicados en temas de la prensa rosa susceptibles de ser montajes mediáticos para que puedan defender su versión. Enrique del Pozo y especialistas en crónica rosa, como Angel Antonio Herrera, participarán en el programa.

VIDAS INTIMAS

El magacín indagará en la vida de personajes populares, que no son conocidos por destacar en su trabajo sino por figurar en revistas y programas gracias a méritos ajenos. El conductor del programa se refirió a ellos como "gente que nos viene engañando desde hace tiempo sin ningún tipo de rubor y que, si entra en la rueda del mundo rosa, se expone a que alguien le quite la máscara".

Según Melchor Miralles, director del espacio --que produce El Mundo TV-- se ha necesitado más de un año para realizar las diversas entregas, que muestran "cosas que todo el mundo sabe pero que nadie ha visto en la tele".