Los cambios efectuados por Antena 3 TV en el magacín matinal Cada día no han servido para que María Teresa Campos recupere los espectadores que había perdido antes del descanso veraniego frente a Ana Rosa Quintana, responsable del magacín matinal de Tele 5. En los tres primeros días de la nueva temporada de otoño, la audiencia de Cada día ha caído en el conjunto de España hasta una media del 15,8% de cuota de pantalla (lo que representa 600.000 espectadores), frente al 22,1% y 1.008.000 seguidores de media obtenida por El programa de Ana Rosa .

TVE, EN SEGUNDO LUGAR

Por la mañana , el espacio que presenta Inés Ballester en TVE-1 y que no dejó de emitirse durante el verano, se ha estabilizado en el segundo puesto con un share del 18,4% y 702.000 personas.

Mientras persisten las diferencias en los tres magacines matinales (Tele 5, TVE y Antena 3 TV), la audiencia muestra otro dato relevante al comparar los porcentajes con los de la temporada anterior. Los tres programas han perdido cuota de pantalla. En total, 10 puntos en toda España.

La mayor caída es la que ha experimentado El programa de Ana Rosa Quintana (Tele 5), que pierde cuatro puntos. Por la mañana (TVE) sufre un descenso menor, sólo de 2,8 puntos, mientras que el magacín Cada día (A-3 TV) pierde 3,2 puntos.

La razón de este pobre comienzo en cuanto a espectadores de los magacines matinales, se encuentra en el peso que todavía tienen las programaciones infantiles en las parrillas de las cadenas autonómicas, unos espacios que se mantendrán hasta el inicio del curso escolar, que tendrá lugar el próximo lunes, 12 de septiembre.