El aire de la nostalgia entra la por puerta de Tele 5. la cadena privada estrena hoy Vivo cantando: los años dorados , un concurso en el que los participantes son veteranas estrellas de la canción española de los años 60 y 70 y que está ideado para promocionar los éxitos musicales de aquella década.

¿Quiénes son los ocho afortunados? Nada menos que Karina, Elsa Baeza, Helena Bianco (componente de Los mismos), Alma María (del grupo Los tres sudamericanos), Micky, Juan Bau, Tony Ronald y Braulio. Ellos ponen voz, nuevamente, a canciones como Las flechas del amor , Credo , El puente , Help, ayúdame y Enséñame a cantar , títulos emblemáticos que aún aguantan en la memoria de muchas personas.

Jesús Vázquez y José María Iñigo son los encargados de conducir el nuevo programa, que guarda una similitud, en su estructura y funcionamiento, con Operación Triunfo (TVE-1). No en vano, la productora es la misma en ambos casos: Gestmusic, que capitanean los extrincos Toni Cruz y Josep Maria Mainat.

Entre los contenidos del nuevo espacio, los telespectadores podrán seguir los ensayos de los concursantes, sus progresos y sus fiascos. Unos personajes que al final deberán demostrar, en riguroso directo, sus dotes artísticas para evitar que el público, mediante una llamada telelefónica, les elimine. El programa también recupera imágenes de aquella época, para que los telespectadores puedan ver a los protagonistas, eso sí en blanco y negro.

Para sacar el máximo provecho de este remake , los responsables del programa han previsto con todos ellos una gira por toda la geografía española. El ganador del concurso tendrá, nuevamente, la oportunidad de salir del olvido. El premio le garantiza la grabación de un disco, con gira incluida para dar a conocer los temas de su nuevo trabajo.