Tele 5 llevará a los espectadores la carrera final, en el circuito de Interlagos de Brasil, del Campeonato del Mundo de fórmula 1, en la que Fernando Alonso aspira a revalidar su título de campeón. La cadena privada emitirá un programa especial que se ocupará no solo de la retransmisión de la prueba, sino también de retratar el ambiente y las circunstancias que la rodean.

Más de cinco equipos de la redacción de Informativos Telecinco se desplazarán a los distintos lugares que acapararán la atención del decisivo duelo entre el piloto asturiano y el alemán Michael Schumacher. La tarde automovilística comenzará con una previa (17.25 horas) desde Sao Paulo. En ella, informarán de lo sucedido las 72 horas anteriores a la prueba, con reportajes y entrevistas con los pilotos.

DESDE KERPEN Y OVIEDO

La retransmisión de este fin de fiesta de infarto comenzará a las 19.00 horas. Desde allí conectarán en directo Antonio Lobato, Víctor Seara y Gonzalo Serrano. La carrera se complementará con conexiones con Kerpen (Alemania), lugar natal de Schumacher. Las cámaras captarán desde allí el ambiente que vivirán los compatriotas del piloto alemán en la que será la última cita de su carrera deportiva, tras anunciar su retirada definitiva de los circuitos.

Además, otro equipo retransmitirá desde Oviedo el seguimiento por parte de los paisanos de Alonso del Gran Premio de Brasil, a través de dos pantallas gigantes situadas en el Auditorio y en la plaza de España. La conexión con la marea azul en dichos lugares resultará especialmente emotiva si Fernando Alonso subiera a lo más alto del podio. En tal caso, los espectadores de Tele 5 asistirían en directo desde sus casas a una multitudinaria celebración popular del triunfo del asturiano.

Tele 5 también estará presenta en dos puntos de Madrid en los que se darán cita los aficionados del español: el Santiago Bernabéu, que tras la fórmula 1 acogerá el encuentro Real Madrid-Bar§a, y el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Las carreras de este año han obtenido cifras de audiencia similares a las del año pasado. En Tele 5, las han seguido en toda España una media de 3.846.000 espectadores, equivalentes al 47,5% de cuota de pantalla (4.247.000 y 47,6% en el 2005).

En opinión de Alberto Carullo, director de antena del canal privado, este resultado es "muy positivo", sobre todo teniendo en cuenta que en el 2005 "la final fue en China, donde se celebró a las ocho de la mañana, con un consumo televisivo mucho menor que el que habrá esta tarde". Recuerda, además, que este año "se ha suprimido la carrera de Bélgica, que en el 2005 fue la que tuvo mayor media de espectadores".