Las audiencias mandan, y de nada le han servido a Vientos de agua ni el alto coste de la producción ni el prestigio de sus autores y actores ni las buenas críticas. En la presentación de la serie, creada por el cineasta Juan José Campanella, los directivos de Tele 5 se comprometieron a mantenerla en pantalla al margen de la audiencia que lograra, por ser una producción de prestigio. Han cumplido su promesa, pero recluyéndola desde esta noche al horario de madrugada (0.45 horas).

Las razones de audiencia de Tele 5 son, sin embargo, inobjetables. Vientos de agua reunió en su estreno a 2.3439.000 espectadores, el 16,1% de cuota de pantalla, unas cifras muy lejanas a las previstas. Tele 5 decidió entonces permutar el día de emisión de la serie de Campanella con el de El comisario , y ofrecerla los viernes tras Caiga quien caiga .

No obstante, los datos aún peores de la segunda emisión del pasado martes, el 12,8% de share y 2.369.000 espectadores en toda España, han hecho que la cadena privada revisara a última hora su decisión inicial y haya acabado por emitirla de madrugada.