Los atentados de Londres volvieron a movilizar a las cadenas de TV, que alteraron la parrilla para dar cuenta de la masacre.

TELE 5

La cadena privada dio cuenta del atentado a través de varios avances informativos. La acción terrorista marcó, también, el magacín El programa de Ana Rosa . Tele 5 ha enviado a Londres a Jon Sistiaga, periodista que estuvo en Irak y que cubrió los atentados del 11-M en Madrid, y a Hilario Pino, que hoy presentará desde la capital británica el informativo de las 14.30.

ANTENA 3 TV

Susanna Griso fue la encargada de dar las primeras informaciones del atentado, a las 11.40 de la mañana. Poco después, la cadena ofreció un especial de una hora, que recogió la primera declaración del primer ministro británico, Tony Blair, y de José Luis Rodríguez Zapatero, así como opiniones de testigos. Hoy, se alargará una hora el informativo Noticias de la mañana (6.00 horas), al que se unirá un especial Ruedo Ibérico (9.00).

TVE-1

La cadena pública emitió avances informativos. TVE-1 levantó la programación de 12.00 a 14.30 horas para ofrecer un especial, que incluyó las reacciones de Blair y de Rodríguez Zapatero y las novedades. Para reforzar la cobertura, Luis Pérez, enviado especial en la reunión del G-8, se trasladó a Londres. A la capital británica también se desplazaron dos equipos.