Las televisiones públicas españolas (TVE y las autonómica que conforman la FORTA) serán las únicas que ofrecerán hoy, a las 20.00 horas, un sondeo propio a pie de urna de las elecciones autonómicas y municipales que tratará de anticipar el resultado de todas las comunidades y de 64 municipios. El sondeo incluirá también el resultado en elecciones especiales (las diputaciones vascas, los cabildos canarios y los consejos baleares y del Valle de Aran).

Este sondeo facilitará una estimación de los resultados tanto en participación, como en atribución de votos y escaños en el mismo momento en que se cierren los colegios electorales y antes del comienzo del escrutinio. La consulta de Ipsos se realizará en 2.392 colegios electorales distribuidos en las 13 comunidades autónomas en las que se celebran elecciones y en 64 ayuntamientos. Esta encuesta permitirá conocer la probable opción política de aproximadamente 380.000 votantes.

TVE-1. Ana Blanco, Pepa Bueno y Lorenzo Milá estarán al frente del Especial elecciones (19.55), en el que participarán como contertulios seis de los ciudadanos que preguntaron a Zapatero y a Rajoy en Tengo una pregunta para usted . También habrá una edición especial de 59 segundos , hacia la medianoche, presentado por Ana Pastor. En los centros territoriales de cada autonomía habrá desconexiones para conocer datos locales y autonómicos.

ANTENA 3 TV. A partir de las 19.15, Gloria Lomana, Matías Prats, Susana Griso y Lourdes Maldonado presentarán la información y análisis desde tres escenarios diferentes: el estudio central de Antena 3 TV, un plató exterior creado para la ocasión y presidido por un mapa de España y un set especial que contará con la presencia de los exministros Francisco Alvarez Cascos y José Bono.

CUATRO. Iñaki Gabilondo presentará el especial de Cuatro (19.55), que aportará los datos necesarios para hacer balance de la consulta. Tele 5 no ha previsto ningún especial.