TVE-1 ha decidido prescindir de Carta de ajuste , el programa que presentaban José María Iñigo y Minerva Piquero. Un portavoz de Televisión Española justificó la medida por los cambios que sufrirá la programación a consecuencia de los Juegos Olímpicos de Atenas. Para llenar el hueco dejado por Carta de ajuste , TVE-1 emitirá hoy dos capítulos de la serie Diez en Ibiza (22.00).

SIN ANUNCIAR

El mismo portavoz agregó que el acuerdo de retirar el espacio de la parrilla "se tomó hace tres semanas". El cambio, sin embargo, no quedó reflejado en el avance de programación que, de acuerdo con la ley, las cadenas deben anunciar con 11 días de antelación. Acto seguido, el responsable de TVE atribuyó el incumplimiento de la normativa a un "error".

El cambio de día, de lunes a martes, ha sido letal para Carta de ajuste . La última emisión, del 3 de agosto, tuvo una audiencia media de 376.000 espectadores en España y un 10,7% de cuota de pantalla. A la grabación, se incorporó a última hora un fragmento en el que los presentadores se despedían de la audiencia. Esta cifra contrasta con la de las emisiones del lunes 12 y 19 de julio. En el primer caso, la audiencia fue de 1.011.000 personas (14,8% de cuota de pantalla) y en el segundo tuvo 896.000 seguidores (13,2% de cuota).