El referendo sobre el Estatuto de Cataluña es la estrella de la programación de hoy en las diferentes cadenas de televisión.

TVE-1 ofrecerá Avances informativos a partir de las 10.25 con conexiones con los colegios electorales. Maria Casado, presentadora del Telediario , se ha desplazado a Barcelona para ofrecer la última hora en los noticiarios (15.00 y 21.00). La cadena difundirá, a las 20.00 horas, un sondeo de Ipsos-Ecoconsulting.

En Cuatro, el seguimiento se realizará en Noticias Cuatro (13.57 horas) y en una edición especial del informativo de la noche, de dos horas (20.00). Miguel Angel Oliver y Esther Vera presentarán los programas, que incluirán diversas conexiones en directo.

En Antena 3 TV, las dos ediciones de Noticias (15.00 y 21.00) tienen previstas conexiones con el centro de datos del Parlamento de Cataluña y las sedes de los diferentes partidos políticos.

Carme Chaparro, la presentadora del noticiero del fin de semana en Tele 5, se desplaza a Barcelona para dar cuenta de la actualidad en Informativos Telecinco (14.30 y 20.55) y en un avance con los primeros resultados.