Goya Toledo, José María Pou y Eduard Farelo. Tres actores a los que el director Enrique Arbizu ha implicado en Adivina quién soy , un telefilme de terror que Tele 5 emitirá dentro del ciclo Películas para no dormir , que coordina Narciso Ibáñez Serrador.

La cinta, que terminó de rodarse hace escasos días y que ha tenido como escenarios la Villa Olímpica de Barcelona y la cercana playa de Gavá, narra la historia de Estrella (papel que interpreta la joven actriz Nerea Inchausti), una niña de 10 años que disfruta con las películas de miedo y que construye un mundo imaginario, en el que los monstruos y los fantasmas se convierten en sus amigos. La realidad de ficción se tuerce cuando uno de los personajes que pululan en la mente infantil se convierte en un peligroso vampiro (Eduard Farelo).

En la trama, Goya Toledo es la madre de la niña. Soraya, así se llama su personaje, es una madre soltera, "fría y muy resentida con la vida", según relata la propia actriz, que mezcla la soledad y la frialdad emocional con un sentimiento de culpabilidad por el poco tiempo de que dispone para dedicarse a su hija.

Pou completa la terna. En el papel de cazavampiros, ayuda a las dos mujeres a librarse del mal, pero con una peculiaridad: "Es un ser dominado por una obsesión religiosa y que en todo el telefilme aparece con un rosario en una mano y una pistola en la otra", declara el actor. Pou valora la tensión que desprende su personaje, mientras destaca positivamente que una cadena como Tele 5 apueste por incluir telefilmes en su programación.

CHICHO, UN "MITO"

El actor catalán también subraya la importancia de que Chicho Ibáñez Serrador coordine personalmente los guiones de los telefilmes. "Lo recuerdo como un mito", dice, al referirse a las Historias para no dormir , serie de terror que en los años 60 marcó la historia de TVE.

Producido por Tele 5 y Filmax, Adivina quién soy es el quinto telefilme de los seis que conforman el ciclo Películas para no dormir . De momento, ya se han rodado La habitación del niño (Alex de la Iglesia), La culpa (Narciso Ibáñez Serrador), Cuento de Navidad (Paco Plaza) y Regreso a Moira (Mateo Gil). Queda por rodar la tv movie que dirigirá Jaume Balagueró. Tele 5 tiene previsto emitir el ciclo completo a lo largo del 2006.