Fiel a la línea que le ha hecho líder cinco años, Aquí hay tomate se despide hoy definitivamente con un show en el que intentará llamar la atención a cualquier precio. Y entre las ocurrencias destaca la petición de que hoy, a las cuatro de la tarde, todos sus espectadores apaguen el televisor durante un minuto, como muestra de protesta. "Nosotros estaremos a las cuatro, y durante un minuto, con la pantalla en blanco", adelantó ayer Carmen Alcayde, presentadora, junto a Jorge Javier Vázquez, del controvertido espacio de cotilleo rosa.

Además de la petición de televisores caídos, que coordina una desconocida plataforma de seguidores damnificados por la desaparición del tomate (No nos quitarán, según el propio show ), también se anuncia una manifestación para esta tarde ante los estudios de Tele 5, que desde el propio programa promocionan y alientan: aseguraron que "podría haber más de 30.000 personas", y que el Ayuntamiento de Madrid "podría estar estudiando medidas para facilitar el acceso a la cadena". Un portavoz de Tele 5 dijo ayer que lo consideran "algo simpático nacido en internet", y que no han tomado medidas especiales ante la posible presencia de manifestantes ante la cadena.

En el blog abierto para convocar la manifestación, al que se accede desde la página oficial del programa en la web de Tele 5, ayer había ocho mensajes colgados, y el que más comentarios reunía tenía 35. En la página web masaquihaytomate.blogspot.com, 191 personas habían participado ayer en la encuesta.

REPUNTE DE AUDIENCIA Sea por estas iniciativas, más o menos espontáneas, o por la expectación que causa el adiós de un referente del chascarrillo rosa más polémico y agresivo, Aquí hay tomate tuvo ayer un repunte de audiencia, que en las últimas semanas había languidecido y que es la razón dada por Tele 5 para finiquitarlo. El tomate tuvo el martes, día en el que anunció su adiós, un 18,2% de cuota. El porcentaje subió al día siguiente, miércoles (el primero de su cuenta atrás) hasta el 20,7%. Es decir, si hoy se mantiene esta expectación, el tomate morirá siendo líder de audiencia.