la revuelta social en Grecia, tras la muerte de un joven por el disparo de un policía, centra hoy la atención de Informe semanal (21.35). A través del reportaje El polvorín griego, el espacio analiza la delicada situación por la que atraviesa el Gobierno de Atenas. El programa incluye el testimonio de sindicatos y comerciantes que han sufrido los constantes destrozos de la última semana.

Otro de los asuntos que trata hoy Informe semanal es la explosión de gas en un edificio en Gavá que hace unos días costó la vida a seis personas. El reportaje busca una respuesta a todas las dudas que ha sembrado esta tragedia con entrevistas a responsables policiales. El tercer reportaje de la noche --La delgada línea blanca-- , se centra en el deshielo del Artico. El Polo Norte acabará quedándose sin hielo en verano pero debajo de su tierra helada se encuentra un tesoro: la cuarta parte de las reservas mundiales de gas y petróleo, lo que puede convertir esta región en una fuente de conflicto.

El último reportaje del día es un diálogo con el polifacético Juan Antonio Labordeta, al que acaban de homenajear con un libro sobre su trayectoria.