En el mundo hay 840 millones de personas que pasan hambre, una situación que intenta paliar la FAO --el organismo de la la ONU para la Agricultura y la Alimentación--, que se ve obligada al recurso de pedir dinero a los ciudadanos para cumplir su labor. Y TVE ayuda a esta campaña internacional organizando y emitiendo una gala, la séptima desde 1997.

"Se trata de una noche de espectáculo máximo con la solidaridad como premisa", explicó ayer en la presentación Javier Montemayor, responsable de programas de entretenimiento de TVE. En el show, que tendrá tres horas de duración, participan 25 cantantes y grupos, entre los que destacan Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Noa, Gloria Estefan, Rosario, Café Quijano, Rosana y algunos de los exconcursantes de Operación Triunfo, como Rosa y Chenoa.

El espectáculo lo presentan Inés Ballester, José Ribagorda, María San Juan --que se encarga del centro de recogida de dinero-- y Miguel ngel Tobías, quien aseguró que esta gala es "lo más difícil que se hace en TVE, porque hay que conjugar el espectáculo con algo tan serio como el hambre y recoger dinero".