El pasado mes de abril, Rafael Martos Sánchez, Raphael, fue sometido a una delicada operación en la que le fue trasplantado el hígado. Cinco meses después, el 25 de septiembre, el veterano cantante de 60 años volvió a los escenarios con un concierto celebrado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, cuya grabación ofrece hoy TVE-1 (22.35 horas). Casualmente, Raphael también aparece hoy como invitado en el magacín Lo + plus (Canal+, 15.30).

En esta actuación, en el mismo escenario en el que debutó profesionalmente en 1965, el artista de Linares volvió a interpretar grandes éxitos de su carrera, entre los que destacan canciones como Mi gran noche , Digan lo que digan , Somos , Desde aquel día , Qué sabe nadie y Yo soy aquel , entre otros. Raphael también cantó composiciones que aparecerán en su próximo disco, titulado De vuelta , entre los que destaca Desmejorado .

Como ya es tradición en el cantante jienense, apareció en el Teatro de la Zarzuela vestido de negro y, tras ser recibido con una gran ovación de varios minutos, demostró su plena recuperación con un espectáculo de cerca de tres horas.

En el teatro siguieron su actuación familiares, sus amigos, y también políticos -- como la ministra de Educación y el exalcalde de Madrid José María Alvarez del Manzano-- y artistas muy conocidos, como es el caso de Rocío Dúrcal, Paquita Rico, Lina Morgan, Raúl Sender, Luis Cobos, Alaska, Paloma San Basilio, María José Cantudo, Santiago Segura, Paco Clavel, Rosa Valenti, Teresa Berganza, José Luis López Vázquez y Carmen Sevilla. entre otros.