Los bailes de salón están de moda. TVE no quiere desaprovechar este filón y podría incluir en su parrilla un espacio dedicado a esta actividad lúdica y también competitiva. Por eso, la cadena pública está en negociaciones con la productora Gestmusic (Operación Triunfo ) para adaptar Strictly dancing , un concurso de la ABC australiana y que aquí seguiría el modelo de OT .

El programa, que llevaría por título Escuela de baile , sería similar a OT : una academia, en la que profesores y coreógrafos enseñarían a los concursantes las técnicas del baile de salón. Además, les prepararían para una gala semanal, en la que habría valoraciones de un jurado, nominaciones y expulsiones.

CARAS CONOCIDAS

Escuela de baile tendría diferencias con respecto a OT . Por ejemplo, los participantes serían personajes famosos, que no estarían sometidos a ningún tipo de encierro, conflictos o invasión de la intimidad. Así, el concurso se nutriría sólo de clases, ensayos y diversión, fórmula que en Gran Bretaña --a través de la BBC-- está cosechando importantes éxitos.