La azotea de Wyoming no levanta cabeza. En su intento de salvar una de las principales apuestas de la dirección de Televisión Española para este invierno, los responsables de la cadena pública han decidido que desde hoy el espacio se emita tras la película del domingo por la noche.

Este es el segundo cambio al que se enfrenta su presentador, Miguel Angel Monzón, Gran Wyoming, para intentar sacar a flote el espacio que presenta.

La azotea... se estrenó el pasado 12 de enero tras dos episodios de la serie Urgencias . La competencia directa con Andreu Buenafuente (Antena 3 TV) y Xavier Sard (Tele 5), y los escasos índices de audiencia alcanzados, hicieron que los responsables de Prado del Rey eliminaran uno de los capítulos de la popular serie estadounidense para que comenzara antes que su más directa competencia.

BAJA AUDIENCIA

Las audiencias registradas la noche del pasado 23 de febrero --987.000 espectadores (6,2% de cuota de pantalla) en el conjunto de España-- fueron la gota que colmó el vaso. A partir de ese día, los responsables de la cadena pública empezaron a buscar un hueco en la parrilla de TVE-1, fuera de la noche del miércoles y sin tener que verse las caras con las series estrella y los late night de las cadenas privadas.

La complicada marcha de este espacio se suma al delicado momento que atraviesa Televisión Española, después de registrar los índices de audiencia más bajos de toda su historia, hecho al que Carmen Caffarel, directora general de RTVE, siempre ha restado importancia.

LOS INVITADOS DE HOY

En su estreno en la noche del domingo, La azotea de Wyoming cuenta con la presencia del motociclista Fonsi Nieto, del actor José Coronado y de Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida. A estos invitados se suman Llum Barrera y Pablo Carbonell, colaboradores habituales de este espacio de sátira y humor.

La azotea... TVE-1, 0.35 horas