TVE no retransmite corridas de toros desde hace dos años (la Feria del Pilar del 2006 fue la última) por el alto coste de los derechos audiovisuales, las dificultades de comercialización (por el rechazo que provoca este festejo entre los anunciantes) y porque suele coincidir con las franjas horarias de protección infantil. Estas fueron las tres razones que esgrimió ayer el presidente de RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia ante la comisión de control del ente.

No obstante, Fernández aseguró que TVE mantiene su programa de información taurina Tendido cero , y cubre citas como los encierros de San Fermín, o hechos puntuales como la salida de José Tomás por la puerta grande de Las Ventas.

La diputada del PP Carmen Riolobos se mostró en desacuerdo con la negativa de la corporación y señaló que, a su juicio, se trata de unos derechos "baratos" (60.000 euros de media por retransmisión, según sus cifras), en comparación con otros espacios que se compran a productoras. De hecho, el PP sostiene que TVE debe defender "sin complejos" la emisión de un espectáculo que tiene un peso importante en el sector económico de este país.