Historias para no dormir , la legendaria serie de Narciso Ibáñez Serrador, será uno de los próximos lanzamientos de TVE en su campaña para recuperar en vídeo y DVD sus clásicos televisivos. Otros títulos previstos son una antología de escenas de Martes y trece y otra de los payasos Gabi, Fofo y Miliki.

La cadena estatal, que ayer sacó a la venta cuatro horas de imágenes de la reciente visita del Papa a España, comenzó a editar en DVD sus clásicos en noviembre del 2001. Hasta entonces, los programas se publicaban tan sólo en vídeo.

Entre las producciones de TVE que ya están en el mercado figuran clásicos de la calidad de El Quijote , dirigido por Manuel Gutiérrez Aragón; Lorca, muerte de un poeta , de Juan Antonio Bardem; Los gozos y las sombras , que realizó Rafael Moreno Alba sobre la novela de Gonzalo Torrente Ballester; la versión de la novela de Arturo Barea La forja de un rebelde , de Mario Camus; Teresa de Jesús , de Josefina Molina, y Juncal , de Jaime de Armiñán.

Recientemente ha sacado a la venta series como Curro Jiménez y La bola de cristal , pero también comercializa programas actuales. Entre ellos, destacan los primeros capítulos de Cuéntame cómo pasó , que realizaron a finales del 2002 y a los que seguirán, en breve, nuevos episodios. TVE tiene previsto publicar en junio la primera temporada de Ana y los 7 , así como programas de calidad, aunque de menor éxito.