Txumari Alfaro se hizo popular con su programa La cocina de la abuela, curando orzuelos con una llave hueca y dolores de muelas con corchos de botella quemados. Pues bien, Alfaro, experto en medicina natural, regresa hoy a la televisión con Salud a la carta, espacio que hoy estrena La Sexta, a las 10.00 horas, y en el que también participa el cocinero de la cadena, Bruno Oteiza.

El nuevo programa mostrará cómo podemos mejorar nuestra salud a través de la alimentación, a partir de las recomendaciones de sus dos conductores. Txumari Alfaro, autor también de varios libros sobre el tema, hablará de las propiedades curativas de los diferentes alimentos, y propondrá remedios naturales para las dolencias más comunes, como ha venido haciendo desde su debut televisivo. Además, Alfaro contará anécdotas y ofrecerá datos curiosos con el fin de sorprender y entretener a los telespectadores.

LA LISTA DE LA COMPRA

Por su parte, Bruno Oteiza, que lleva ligado a la cadena desde sus inicios, se ocupará de la parte gastronómica de Salud a la carta. El será quien se acerque al mercado para mostrar interesantes alimentos con los que hacer la lista de la compra. El cocinero informará de los productos de temporada y de su valor nutricional y aconsejará sobre los detalles en los que hay que fijarse antes de comprar.

Con todo lo que compre en el mercado y los alimentos que presente Alfaro en el programa, Bruno Oteiza elaborará platos, que presentará de forma original y que en todos los casos prometen ser saludables.