Como cada verano, y para cubrir las ausencias por vacaciones, los informativos de Televisión Española presentan nuevas caras en sus ediciones, tanto diarias como de fin de semana. Así, desde hoy, Letizia Ortiz y Josep Puigbó están al frente del Telediario 1 (15.00 horas), mientras que Igor Gómez Maneiro se encarga de ofrecer la información deportiva. La presentación del Telediario 2 (21.00) la asumen Jenaro Castro y Rosana Romero. Esta última se encarga de los deportes.

Desde el 5 de agosto y hasta el 6 de septiembre, Diana Arias presentará el Telediario 3 (02.00), y deja así temporalmente el programa de información política Parlamento, que se emitía los sábados (de 11.00 a 12.00 horas). En los fines de semana de agosto, Helena Resano será la encargada de presentar las dos ediciones diarias del informativo. En el bloque dedicado a las noticias deportivas contará con la colaboración de Salvador Martín Mateos. Los sábados, Pilar García Muñiz presentará el veterano Informe semanal, que se emitirá durante todo el verano.

NOTICIAS ININTERRUMPIDAS

El Telediario Matinal, con Antonio Parreño y María José Molina, y Los desayunos de TVE , que dirige y presenta Luis Mariñas, desaparecen de la parrilla, como ya es habitual en verano. La franja de estos dos programas (de 7.30 a 10.00 horas) queda cubierta desde hoy por el informativo del Canal 24 Horas, que llega de la mano de David Cantero y Montse Martínez. De esta forma, el espacio que dirige Pedro Roncal pasa a emitir siete horas de información ininterrumpida (desde las 3.00 y hasta las 10.00 horas) en La Primera de TVE.

Canal 24 Horas se ha consolidado como referente informativo de las madrugadas durante esta temporada, en la que ha superando normalmente el 30% de cuota de pantalla.