Domingo Galán, implicado en la causa del ya denonimado caso Plasenzuela por presunto fraude a contrataciones públicas por las obras que de forma directa, sin concurso público, subasta o licitación, le adjudicó el exalcalde de Plasenzuela, José Villegas, implicó ayer en hechos similares al actual alcalde de esta localidad.

En el transcurso de su declaración en el Juzgado, ante la juez, la fiscal, su abogado y la abogada de la Seguridad Social, aseguró que Adrián González le ha adjudicado obras de la misma forma que lo hiciera Villegas, sin ningún tipo de convocatoria pública.

Ante esta afirmación, el alcalde de Plasenzuela, tras hacer constar que no le ha adjudicado obras, sino una sola obra, aclaró a este diario que lo hizo porque así le recomendó el secretario municipal que lo hiciera. "Yo acababa de asumir la alcaldía y recibí una subvención de 48.000 euros de la Junta para una obra en la residencia de ancianos y le dije al secretario que había que convocar un concurso, pero él me indicó que se trataba de la segunda fase de una obra cuya primera fase ya había adjudicado Villegas a Galán y que deberíamos dársela a él, pues la primera fase, que ya había sido abonada, aún tenía que ser rematada y era la única forma de garantizar que se terminaría".

El alcalde insistió en asegurar que es la única obra que ha dado de forma directa. "Sobre ella aún no me ha preguntado la juez, pero estoy deseando que lo haga, pues dispongo de toda la documentación y los testigos que demuestran lo que he explicado".