QUÉ PEDÍA IU

--Incrementar los impuestos directos y las cantidades previstas del impuesto de patrimonio, gravar a las grandes fincas y establecer un recargo en el IBI sobre la segunda vivienda, consignar como ingreso la deuda histórica, aumentar el techo de endeudamiento hasta el límite legal e incrementar el tramo autonómico del IRPF.

--Mantener como mínimo el gasto actual en Educación, Sanidad (incluyendo una renta básica para familias sin recursos) y Dependencia. Además, crear un plan de empleo público entre Junta y ayuntamientos, y no congelar los salarios de los funcionarios.

QUÉ PEDÍA EL PSOE

--Aumentar los ingresos en 170 millones de euros por el pago de la deuda histórica y mediante la venta de viviendas sociales, por la que calcula se podrían recaudar el próximo año 54 millones. Asimismo, solicitaba en su enmienda a la totalidad inversiones estatales complementarias por 180 millones; mejorar hasta los 27 millones las cuantías destinadas a dependencia y discapacidad; e incrementar en 5,5 millones la partida destinada a los seguros agrarios.