Hace una semana el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, propuso una idea a todos los que participan en su blog de internet: aportar la cantidad que considerasen oportuna de los números de lotería que jugasen para, en caso de obtener suerte, dedicar el premio a un proyecto de cooperación. Los blogueros de Vara se sumaron a la iniciativa y jugaron 251 euros (25 del propio jefe del Ejecutivo regional) repartidos en pequeñas cantidades de 48 números, según se recoge en su propio cuaderno.

La suerte no les ha sonreído en esta ocasión, como a la inmensa mayoría de extremeños (salvando a los afortunados trabajadores del colectivo Feaps Extremadura en Mérida) y solo han logrado obtener 52,4 euros, fruto de los distintos reintegros terminados en 1 y, sobre todo, 25 euros de Anselmo, según firma en el blog, que aportó 5 euros del número 29974.

La mayor parte de las aportaciones rondaban entre los cinco y los diez euros. En cualquier caso, la intención es lo que cuenta, como se suele decir en estos casos. Tampoco quienes aportaron esas cantidades escribieron ayer nada sobre la suerte corrida, sino que entraron en el blog para desearse felices fiestas.