Desde hace tiempo, los expertos especulan con la posibilidad de que el entorno de Fuente de Cantos acoja la mansio de Lacvnis. Así consta, por ejemplo, en la memoria del proyecto Alba Plata, que indica que en el entorno de esa población podría estar la segunda mansio de la vía XXXIII del Itinerario Antonino, que es como se conoce a una de la recopilaciones de las vías romanas, justo entre las de Cvriga (actual Monesterio) y Contributa (Medina de las Torres), a una jornada de viaje de cada una de ellas.

Estas mansio eran instalaciones para el descanso de tropas y viajeros que recorrían la Vía de la Plata, y distaban entre sí entre 25 y 35 kilómetros.

Sin embargo, es poco probable que el yacimiento que ha hecho aflorar la obra de la autovía sea Lacvnis, puesto que está ubicado a demasiada distancia de la ruta, y su estructura, o lo que se ha descubierto hasta ahora, no parece responder a la de una mansio .

En todo caso, sí revela la presencia romana en el lugar en una época hasta ahora ignorada, y da cierta continuidad a la ocupación prerromana de Los Castillejos.