El alcalde de Cabezuela del Valle, Antonio Domínguez, catalogó ayer de "ridiculez" los 300.000 euros incluidos en el borrador de presupuestos del Gobierno de España para el tramo de la carretera N-110 (Plasencia-Soria) comprendido entre Navaconcejo y Tornavacas. "Ese dinero será para hacer una alcantarilla, porque para otra cosa no llega", aseveró. También para el primer edil de Tornavacas, José Franco González, "se trata de una tomadura de pelo, con la que nos quieren recordar que no se olvidan de nosotros, no sé si para reírse o para hacer algo en la carretera".

Su homólogo en Jerte, Antonio García, supone "que esos 300.000 euros serán para el proyecto". De todas formas, prefiere esperar para tener más información a la reunión que mantendrán el próximo miércoles los alcaldes jerteños y la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, que se desplazará a la zona, "para comunicarnos todo lo relativo a las siguientes fases".

Por su parte el presidente de la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte, Félix Díaz, y el alcalde de Navaconcejo, José Antonio Moreno, no quisieron pronunciarse sobre el tema a la espera de tener más información.

Por otro lado, Díaz señaló que continúa a la espera de mantener una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, para abordar varios temas relacionados con la seguridad de automovilistas y peatones en la carretera N-110, sobre todo lo que se refiere a limitaciones de velocidad y colocación de contenedores de basura a ambos lados de la vía.