El segundo premio del sorteo de Navidad, vendido íntegramente por la administración de lotería número 3 de Manises (Valencia), ayudará a los vecinos de la localidad agraciados a pagar parte de sus hipotecas, a sufragar los gastos nupciales de hijos y a hacer regalos navideños a familiares, especialmente a los más pequeños. Según ha explicado a Europa Press uno de los responsables de esta administración, de los 1.800 decimos del número 53.404 que han vendido, 800 fueron adquiridos por la agrupación local del PP, 350 por una agrupación de comercios del barrio de Jesús de Valencia y otros 180 por un instituto de Mislata, mientras que en ventanilla se han vendido cerca de 30 décimos.

Una trabajadora de la administración, Tania Fernández, ha destacado que este segundo premio se ha "repartido por todo Manises". "Lo tiene casi todo Manises", ha asegurado la vendedora, quien ha dicho que siente una "doble alegría" porque tiene participaciones y, además, ha contribuido a repartir este número.

"De pensar que no había ni Papa Noel ni había Reyes, esto lo cambia todo por completo", ha resaltado Fernández. Su padre, Eduardo, compró ocho papeletas en el trabajo y regalará el premio a sus nietos. Entre lágrimas, ha comentado que nunca le había tocado nada.

Dos amigas, María Dolores y Merche, que compraron participaciones en el PP, van a dedicar el dinero del premio a las bodas de sus hijos, que se casan en noviembre y en agosto, respectivamente. Las dos han conocido la noticia por llamadas de algunos de los contrayentes, en concreto de su hijo y de su yerno. "Es una alegría muy grande y un desahogo de cara a la boda", ha dicho María Dolores.

SUERTE POPULAR En clave política, se podría decir que el PP lo gana todo, hasta en la lotería. El 53.404 ha sonreído al Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), ya que varios de sus integrantes y dirigentes, como los presidentes del partido en las provincias de Castellón y Valencia, Carlos Fabra y Alfonso Rus, respectivamente, y el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, se encuentran entre los tocados por la fortuna.

Han resultado agraciados todos los miembros del equipo de gobierno de Manises, incluido su alcalde, el 'popular' Enrique Crespo, así como muchos trabajadores del consistorio, afiliados al partido y ciudadanos particulares. Se da la circunstancia de que esta buena noticia para Crespo llega solo unos días antes de que el próximo 27 de diciembre el primer edil se enfrente en el Ayuntamiento a un pleno en el que se votará su reprobación por su presunta implicación en el denominado 'caso Emarsa', que investiga las supuestas irregularidades cometidas en la gestión de la depuradora de Pinedo.

El presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, adquirió a Crespo un total de cinco décimos premiados, con lo que el dirigente popular se ha llevado un buen pellizco de 625.000 euros que, según ha avanzado va a emplear en "pagar deudas". Además de Rus, otros miembros del equipo de gobierno de la corporación provincial, así como personal de la institución, también han resultado agraciados al comprar los décimos que les hizo llegar Crespo.