Raquel Puertas Hernández lleva participando de la vida política placentina desde 1999, cuando solo tenía 25 años, y cuando no había ninguna ley que salvaguardara los derechos de la mujer para garantizar su acceso a la vida pública. Sin embargo, lleva ocho años como concejala y aún le quedan cuatro por delante.

"Es una ley absolutamente necesaria, pero opino que debe funcionar a todos los niveles y garantizar el acceso de la mujer al empleo o a la política", asegura. Además, Puertas considera fundamental que la igualdad comience a demostrarse "desde los primeros niveles educativos y también en el entorno familiar, por ejemplo, con el reparto de las tareas domésticas".

Asimismo, la concejala placentina afirma que esta ley, "además de ser justa, le dara una mayor calidad a nuestra democracia, porque hace que la mitad de la población participe en igualdad de condiciones que la otra mitad".

Sin embargo, la edil opina que aún queda un largo camino por recorrer para lograr la plena igualdad. Quizá por este motivo, ha lanzado algunas ideas que a su juicio podrían seguir impulsando el papel de la mujer: "Pienso que debería crearse una Secretaría de Estado de Igualdad que dependa directamente de la presidencia del Gobierno". A nivel regional, Puertas también propone algún cambio, ya que en su opinión "la Dirección General de la Mujer podría depender del Presidente del Ejecutivo", ya que para ella "las políticas de género han de ser transversales a todas las políticas públicas, no solo a las de trabajo y asuntos sociales o las de cultura".