La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, valora positivamente la actividad de su partido durante la campaña electoral y destacado la "normalidad" y el "muchísimo civismo" con el que, en su opinión, se comportan los asistentes a los actos organizados, así como la "masiva afluencia" a ellos.

Según recoge la agencia Europa Press, Murillo aprovecha para pedir a los ciudadanos que el próximo domingo que voten "lo que en conciencia quieran votar", pero que "voten" porque "tienen que tomar la decisión cada uno de ellos para que no decidan por ellos".

Asimismo, subraya que la valoración "positiva" que su partido hace de su campaña electoral indica que "más allá de la desafección política que demuestran los estudios sociológicos en Extremadura empieza a haber una tensión electoral", así como que "la gente está interesada en saber cuáles son las propuestas de cada uno de los partidos políticos".

La portavoz socialista aclara que el PSOE celebra una media de 20 actos cada día en las provincias de Cáceres y de Badajoz con una participación "muy activa" de responsables y candidatos de la formación.

En esta línea, como actos previstos para los próximos días, recuerda que este martes, día 17, tendrá lugar en Mérida un evento con la intervención del vicesecretario general del PSOE nacional y ministro de Fomento, José Blanco; el candidato socialista a la reelección como presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara; el ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; y el candidato del PSOE a repetir como alcalde de Mérida, Ángel Calle.

Ya el miércoles próximo, día 18, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará un acto electoral del PSOE en Cáceres.

Finalmente, Ascensión Murillo recuerda que también este martes, día 17, Fernández Vara participará en un encuentro en el que responderá a través de la red social Tuenti a "todas" las preguntas que los jóvenes puedan plantearle.

La portavoz socialista subraya que se trata de una iniciativa "pionera" en España que únicamente desarrolló con anterioridad por el presidente de EEUU, Barack Obama, durante su campaña electoral.