El 38% de los delitos que se cometieron el año pasado en la capital cacereña fueron robos. Así se recoge en el balance de la actividad policial realizada en la Comisaría Provincial de Cáceres al que ha tenido acceso EL PERIODICO EXTREMADURA, según el cual, de las 3.179 denuncias presentadas en el 2002, 1.206 lo fueron por robos de diferente naturaleza y entidad.

Así, de las 3.179 denuncias formuladas, 570 lo fueron por robos o hurtos en interior de vehículos; 360 por robo con fuerza en locales, oficinas, talleres y tiendas; 212 por sustracciones de vehículos, tanto coches como motos, ciclomotores y furgonetas; y 118 por robos con fuerza en viviendas, donde se incluyen casas y pisos, y también otras dependencias de comunidades vecinales, como trasteros y garajes.

En su balance de la criminalidad, fuentes de la Comisaría Provincial de Cáceres destacaron los dos homicidios frustrados y un asesinato en los que intervinieron, las ocho agresiones sexuales y seis abusos sexuales denunciados; y un caso de pornografía infantil a través de internet.

A los robos y delitos mayores se sumaron también el pasado año 39 denuncias por tirones.

MAS DE 350 DETENCIONES

Fueron más de 3.000 las denuncias que se formularon el año pasado en la Comisaría de Cáceres, y más de 300 la detenciones que en este mismo año realizaron agentes de la Policía Nacional.

En concreto, se practicaron 357 detenciones, de las que 248 lo fueron por delitos, cuatro por faltas y 105 por otros hechos, como reclamaciones judiciales --en este caso fueron 61 las detenciones que realizaron los agentes de la Policía Nacional-- o relacionadas con la Oficina de Extranjería.

En el caso de las detenciones por delitos, los responsable de la Comisaría cacereña destacaron la detención de los implicados en los dos casos de homicidio frustrado y del asesinato antes citados y de cuatro acusados de delitos contra la libertad sexual.

A éstos se sumaron el año pasado 16 detenidos por delitos contra el patrimonio (hurtos), 61 por robo con fuerza, 16 por sustracciones de vehículos y 34 por sustracciones en vehículos.

Como intervenciones más destacadas y con mayor repercusión se destacaron la desarticulación de una red de tráfico de cocaína y las detenciones del ya conocido como el violador de La Madrila y el asesino de Aldea Moret.