El Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) analizó en su reunión de ayer la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías para avanzar en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, se valoró su papel como herramienta de difusión e interconexión en la Red Extremeña de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y como medio para facilitar nuevas vías de trabajo, sensibilización, información y asesoramiento. El objetivo es implantar un sistema informático unificado al que se pueda acceder desde todos los dispositivos que integran esta red, según informó ayer la Junta en nota de prensa.

Otro de los asuntos tratados en este encuentro, que estuvo presidido por la consejera Pilar Lucio, fue el estudio del borrador del anteproyecto de Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género. Además, se realizó una evaluación del funcionamiento de la Red Extremeña de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género. Esta red está constituida por dispositivos de emergencia (de protección, atención policial, psicológica y jurídica, y acogimiento); y recursos de atención especializada como son la casa de acogida de larga estancia en Cáceres y el centro IDRE, para mujeres que presentan un grado de deterioro personal muy significativo como consecuencia de la relación de maltrato.

De la misma forma, también toman parte en esta red equipos de atención a menores y la oficina de asistencia integral para el asesoramiento y acompañamiento en los procedimientos jurídicos y el seguimiento de las órdenes de protección. La red se completa con otros servicios complementarios.