El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, apela a esperar hasta el día 22 de mayo porque los resultados de ese día serán los de una "encuesta bastante más significativa" que la difundida este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Según la agencia Europa Press, Vara precisa que el domingo 22, fecha de las elecciones, la muestra "va a ser mayor" que la escogida por el CIS para su estudio.

El socialista conmina además a leer la encuesta "entera" porque "no puede ser que haya tanta diferencia" entre lo que la gente prefiere y lo que se estima que van "a votar".

Fernández Vara se refería así a que a un 41,2% de los encuestados le gustaría que ganasen los socialistas, por un 35,4% que preferirían que lo hicieran los populares. Sin embargo, la encuesta da al PP 32 escaños por 31 del PSOE.

"Sacan una conclusión en escaños que yo nunca sabré muy bien por qué la sacan, pero ésa es la conclusión que sacan; frente a eso, lo único que cabe es aceptarlo y decir 'ya veremos el día 22'", apostilla.