Ayer día 3 de octubre tuvo lugar la inauguración de la de la exposición "Zaragoza y Milicia, unidas por una devoción” en el Palacio de la antigua Capitanía Militar de Zaragoza presidida por el El Excmo. Sr. Don Jerónimo de Gregorio y Momemneu General Comandante para Zaragoza y Teruel con la asistencia del Presidente Nacional de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España Francisco Quílez Morte y el Delegado Regional de la Hermandad para Aragón José Manuel Benedí Espeja.

En el transcurso de la inauguración tomó la palabra Luis Antonio Gracia, Secretario Capitular del Cabildo Metropolitano ha glosado la historia de los veintiséis mantos militares de la Virgen del Pilar, entre los que se encuentran tres del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Guardia Civil 1940, Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil 1991 y el de la Hermandad en su anterior etapa como Federación de Asociaciones 2012). La exposición "Zaragoza y Milicia, unidas por una devoción. Mantos militares de la Virgen del Pilar" abre sus puertas del 4 de octubre, en el Palacio de Capitanía de Zaragoza. El público podrá disfrutar de esta muestra gratuita hasta el día 20 del mismo mes, en horario de 18 a 21 horas, de lunes a viernes; y de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, los días festivos.

La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España entregó su manto el pasado día 10 de marzo de 2012 durante el transcurso de su IIº Encuentro Nacional de Guardias Civiles Auxiliares La exposición constituye una forma más de expresión de devoción a la Virgen del Pilar.

El más antiguo data de 1909, año en el que el Rey Alfonso XIII otorgó a esta advocación mariana los honores de Capitán General de los Ejércitos. El alperino Quílez como Presidente Nacional y veterano de la Guardia Civil agradeció al General Gregorio su invitación y le felicitó por esta iniciativa. Desde la Hermandad felicitan a Luis Antonio Gracia, Secretario Capitular del Cabildo Metropolitano por el estudio realizado sobre mantos militares, el cual ha quedado reflejado en un catálogo de la exposición. Animamos a todos/as los/as ciudadanos/as a visitar esta interesante exposición acercándonos un poco más a la Virgen del Pilar.