Hoy voy a hablar de la figura de un hombre histórico. Algunos lo llamaron dictador, otros lo llamaron revolucionario y hasta este punto todos sabrán de quien voy a a hablar. Sí, Fidel Castro, para algunos un comandante que llevó a cabo una revolución del proletariado pero que luego desvirtuó.

Para otros, un dictador que nunca pensó en su pueblo y que llevó a Cuba a la ruina económica.

Yo hablaré en todo momento de manera subjetiva probándome en hechos históricos.

Fidel Castro, es un hombre que la historia lo recuerda como el "León" que se enfrentó al "Águila Imperialista" de los EE.UU. Un hombre que pasó su vida en construir un país "comunista" y ¿por qué digo comunista entre comillado? porque este hombre tuvo unas 100 casas de su propiedad.

Un hombre que llevó a homosexuales a cárceles por el hecho de ser homosexuales y no servir para el trabajo. Una persona que mientras fumaba puros de importación, la gente pululaba (y pululan por las calles para llevarse algo a la boca).

Tenemos una figura muy contravenida del siglo XX que ha llegado hasta nuestros días. No produce ninguna pena, ni tampoco alegría. Seguro que mis más fieles lectores estaban esperando en el momento de su muerte a que dijera algo sobre él.

Pues después de analizar, contrastar y verificar, helo aquí. He escuchado testimonios anteriormente de amigos cubanos que se tuvieron que ir, ya sean por ellos mismos o por sus padres por las pésimas condiciones de vida. Gente que estudió una carrera allí (gratuitamente por supuesto, por lo que le doy un punto a favor) y que se tuvo que venir aquí porque no encontraban un sitio donde ejercer su profesión. ¿La medicina cubana? Una de las mejores del mundo, no me cabe la menor de las dudas... pero en dónde están esos médicos? En New York, Londres o Madrid.

No me confundan señores, comunista soy, y comunista seré, pero la diferencia entre ser radical y ser extremista es un largo camino. El comunista de verdad, es marxista, ni lenilista, ni estalinista. Esas "versiones" que sus gobernantes le han querido dar, no caben en la humanidad.

El problema de los movimientos de izquierdas siempre ha sido el mismo, desviaciones por todos los sitios y no un movimiento único. Soy comunista, sí; pero revisionista y eso es lo que me hace crítico dentro de mi propio radicalismo. Los movimientos obreros no nacieron con ese propósito, el proletariado ruso no se movió por una dictadura de más de setenta años, no. Se movió basándose en los principios de Engels y Marx, se movieron para una posible dictadura de la prole y su posterior liberalización...liberalización que nunca se llevó a cabo. ¿Cuba comunista? y yo de la Falange Española. Seamos realistas, ¿fue una figura histórica? sí. ¿Era necesario ese movimiento proletario en Cuba? sí. Pero la gente no aspiraba a lo que aspiró, en lo que es la Cuba actual.

Tengamos un poco de conciencia, y pensemos. Porque un campo de concentración, es un campo de concentración para todos. Una dictadura plutocrática y oligarquica, son modelos políticos para todos. Es mi opinión personal y espero que me la respeten al igual que he ido respetando muchos comentarios defendiendo a esta persona. Fue un hombre, y los hombres no son perfectos, no lo tratemos como dioses crisoelefantinos, cuando en realidad son humanos de carne y hueso. Como activista a favor de los derechos LGTB e individuo de izquierdas, este hombre me produce un gran rechazo que no me importa mostrar ante todos ustedes. Si se es de izquierdas, se es para todo. Tanto para las victorias, como para las derrotas. Fdo. Miguel Ángel Quintela Buendía, comunista, revisionista y con ideas propias.