Mi relación con el perfume no existía hasta hace dos semanas. Fue entonces y tras el consejo de una amiga, cuando visite un nuevo concepto de tienda en Badajoz, Abadía del Perfume, con el objetivo de comprar un perfume para regalar estas Navidades,. Según me habían dicho podías fabricartelo tú mismo y la curiosidad me pudo. Así que me decidí a visitarla y cuál fue mi sorpresa que no solo salí de allí con dos perfumes personalizados, sino con muchísimos consejos, que después de corroborarlos en mis propias carnes durante estas dos semanas, me he decidido a compartirla con vosotros:

1- Utiliza el perfume después de ducharte, más concretamente cuando te hayas secado y tengas la piel húmeda. En la piel seca, los aromas se fijan, pero no tanto como en una piel humedecida.

2- Sería ideal que utilizaras crema corporal o alguna pomada antes de perfumarte. De esta manera la crema sellará mucho mejor el perfume en tu piel.

3- Echa un poco de perfume sobre la ropa en lugares estratégicos, como el pecho, las muñecas, el cuello...

4- Usa ropa que te ayude a fijar las fragancias, como textiles naturales.

5- Las zonas de mayor fijación del perfume son en las que late el pulso y las zonas más sensibles: El cuello, las muñecas y la parte interior de los codos y las rodillas. También es habitual detrás de las orejas, pero la grasa de esta zona modifica el aroma. ¡Tenlo en cuenta!

6- Si quieres perfumarte el pelo, lo ideal es hacerlo después de lavarlo, pulverizando el perfume en el peine o cepillo con el que vayas a peinartelo.

7- Ir perfumado no solo incluye el utilizar perfume. Una gran opción es combinar un vestido de aromas. Desprenderás una agradable fragancia, más abundante, duradera y mejor, si combinas el perfume con cremas corporales, geles que contengan perfume e incluso si tu casa está bien perfumada con ambientadores o inciensos, también entraran en combinación con tu vestido esos aromas hogareños.

Bueno, espero que os ayuden estos consejos y que os animéis a descubrir el maravilloso mundo del perfume.