Exposición de la artista billbaína Carmen Isasi.

Se trata de una muestra que se asienta sobre cuatro pilares que son la fotografía, el fotograbado, el vídeo y la instalación.

Es un proyecto que aborda la cuestión del abandono al que se ven sometidos y sometidas los y las migrantes que escapan de una situación desesperada en sus respectivos países y optan por atravesar el Mediterráneo rumbo a las costas europeas.

Actualmente también los y las europeos/as estamos sufriendo el embate de una pandemia global que se ha cebado inicialmente, contra todo pronóstico, con el continente europeo, sembrando el desconcierto y el miedo, sufriendo la población el cierre de fronteras, la marginación y el repudio. Esta obra aspira a denunciar, despertar conciencias y sensibilizar a través del trabajo artístico.

En todas las piezas el agua es el elemento conductor que acoge a las protagonistas de este proyecto: prendas de ropa abandonadas a merced de corrientes y mareas, cuyo origen desconocemos, avistadas como restos de un naufragio reciente. A la deriva, las prendas remiten a los cuerpos que cubrían, provocando preguntas sobre identidades y paraderos. Lo que no se ve es lo que se evoca.

Carmen Isasi inició su actividad artística en Bilbao, su ciudad de origen, donde se licenció en Bellas Artes y realizó sus primeras exposiciones individuales y colectivas.