Durante quince años Leticia Ruifernández ha estado recogiendo en sus "Diarios de Maravillas" los encuentros con los seres que viven cerca y que a menudo, por falta de atención, nos pasan desapercibidos.

El tiempo de pintarlos se convierte en un momento de encuentro con la vida que está ahí fuera y también con la propia vida. Este libro es una invitación a recordar que la maravilla -a pesar de todo- nos rodea continuamente, continuamente…

Leticia Ruifernández (Madrid, 1976), es pintora, ilustradora, narradora a su manera, pues son historias las que cuenta en sus cuadernos de viaje, de campo, en todos sus libros. En algunos sólo hace las ilustraciones, en otros también los textos, y en otros la edición completa. Su obra se ha publicado en editoriales nacionales (Nórdica, Alfaguara, Kókinos, Anaya, Oxford, Edelvives…) y también extranjeras (Canadá, Korea, Italia). Su trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales. Es arquitecta de formación. En 2005 se fue a vivir a un pueblo del norte de Cáceres donde ahora están su casa, su estudio y su familia.

La acompaña en la presentación, al cante, Isabel Martín.